Bienvenido a nuestro blog,somos un grupo de estudiantes de Educación Social de la Universidad de Murcia.
En este blog encontrareis los trabajos que vayamos realizando en la asignatura de TIC

Seguidores

miércoles, 27 de noviembre de 2013

EXPLORADORA-PAULA MATA


HOLA A TODOS .
Soy Paula y esta semana me ha tocado el rol de exploradora.

Mi función esta semana es hacer reseñas de Blog y sitios web de gran importancia para un educador social.
Antes de empezar con los Blogs y sitios web,quería felicitar a mis compañeros de Sapere Aude, por el gran trabajo que hacen día a día subiendo a facebook, no solo fotos de la actividad de TIC de esa semana sino tambien información que nos vendría bien saber a todos.Por eso os dejo su facebook y espero que lo visiteis:https://www.facebook.com/umsapereaude?fref=ts

Después de hablar del facebook de mis compañeros paso a hablar de los sitios web que me han parecido interesantes.



 






Este blog se llama educadorsocialenalaska y me ha parecido muy interesante ya que en él podemos ver como un educador social informa sobre la situación actual de los educadores sociales y de todos los actos sociales,que nos vienen muy bien para ir formándonos de la realidad y saber cómo está el mundo ahí fuera mientras nosotros intentamos cambiarlo dando pequeños pasos estudiando esta carrera.
 Encontré esta noticia y me pareció bastante importante ponerla en la entrada porque todos deberíamos leer los artículos que hagan referencia a educadores sociales y a sus respectivas acciones.En la noticia podemos ver como Jorge Morillo,un educador social, pide ayuda para su labor en favor de las familias desfavorecidas de los núcleos chabolistas.Compañeros, no deberíamos permitir que acciones que realizamos los educadores sociales decaigan por falta de financiación, debemos concienciar de la importancia que tiene nuestra labor e intentar que hayan las máximas ayudas.

Esta página web,http://www.eduso.net/, me ha parecido interesante ya que no es un blog donde un educador social nos comenta sus experiencias personales,ni una notica donde podemos ver retratada la realidad sobre la educación social.
Es una página en la que podemos informarnos sobre cualquiera duda que tengamos acerca de nuestra carrera:las convocatorias,los colegios y asociaciones de educación social,noticias y un chat donde podemos consultar nuestras dudas.
Es necesario saber de la existencia de esta web porque nos puede resolver muchas dudas y aportar mucha información.

Referente a esta asignatura, encontre esta página donde nos muestra la importancia de las TIC en Educación Social. Nos enseña que el adecuado uso de las TIC puede facilitar el trabajo y el logro de mejores resultados. Os animo a que la visiteis.


 Y para finalizar, os muestro un mensaje que les dejé a mis compañeros socialthinkers por su gran trabajo.
Un saludo y hasta la próxima


2 comentarios:

  1. Nos alegramos que os haya gustado nuestro blog!
    Gracias por visitarnos y por la sugerencia, ya está cambiado el color.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Paula y el grupo en general, se nota que le habeis dedicado tiempo y esfuerzo al mapping. Enhorabuena! seguid así.

    ResponderEliminar