Bienvenido a nuestro blog,somos un grupo de estudiantes de Educación Social de la Universidad de Murcia.
En este blog encontrareis los trabajos que vayamos realizando en la asignatura de TIC

Seguidores

miércoles, 13 de noviembre de 2013

PENSADOR(Enrique Rocamora Belmonte)

¡Hola! Soy Enrique y esta semana me ha tocado el rol de pensador , que al principio pensaba que era algo aburrido y conforme he ido avanzando en la reflexión me he dado cuenta que te ayuda mucho y te hace ver cosas que a lo mejor en otro rol ni las piensas.
Bueno esta semana mis compañeros y yo teníamos un debate , y al escuchar la palabra debate nos miramos diciendo "esta es la nuestra" y planeamos una semana de trabajo intensa. Elegimos los temas, que eran bastante interesantes y nos pusimos manos a la obra.
Conforme avanzábamos en el trabajo nos sorprendíamos mas sobre temas como el acoso en Internet o la cantidad de casos como secuestros, violaciones... por colgar datos indebidos en Internet.
Para mi ha sido un trabajo que nos ha aportado muchas cosas a todo el grupo, porque no era solo buscar información, era algo mas como sacar información , explicarlo a la estrella y nos dimos cuenta que cada cosa que uno decía sobre el trabajo se nos grababa en la cabeza y esto ha sido un punto a favor para los siguientes trabajos.
 A parte de esto también sentíamos una gran presión por el tema del debate ya que la mayoría del grupo no había participado en uno serio , como fue nuestro debate.
 Fue una experiencia bastante enriquecedora porque todo el grupo supimos estar a la altura. Me he dado cuenta que el trabajo ha sido mas importante de lo que esperaba , porque  ha hecho que abramos los ojos y ver la realidad en el mundo con casos reales , yo se que tanto mi grupo como yo hemos captado todas las ideas y hasta hemos borrado datos innecesarios de algunas redes sociales.
Para concluir pienso que el trabajo va a servir para nuestro presente y futuro y las ideas que nos ha aportado como el saber enseñar y aprender a como hacer una correcta utilización de Internet.


Esta ha sido mi reflexión, quiero dar las gracias a mis compañeros por esta semana de trabajo y a la clase en general por el debate del lunes.
Un saludo.

1 comentario:

  1. Bien la reflexión, pero es una reflexión de grupo no de un miembro nada más.

    ResponderEliminar