Bienvenido a nuestro blog,somos un grupo de estudiantes de Educación Social de la Universidad de Murcia.
En este blog encontrareis los trabajos que vayamos realizando en la asignatura de TIC

Seguidores

miércoles, 27 de noviembre de 2013

TRADUCTOR (JESÚS RIQUELME CASTELLÓN)


-Orientación laboral: proceso que incorpora acciones sobre el individuo y sobre el contexto. Trata de establecer posibilidades de intervención en función de los análisis que, desde una planificación coherente, procuren fijar fundamentos relacionados con los objetivos que se pretenden. Estos objetivos llevan a plantear dinámicas que intentarán abordar la relación adaptada entre los sujetos y los contextos de desarrollo presentes y futuros. Las alternativas se plantean como prospectivas, en función de las posibilidades, conformadas a partir de los análisis de los datos disponibles sobre los sujetos y sobre las realidades de los entornos, que son el referente para la contratación de alternativas y oportunidades centradas en la interacción persona-contexto.

http://formacionxxi.com/porqualMagazine/do/get/magazineArticle/2008/06/text/xml/Orientacion_e_insercion_laboral.xml.html

-Inserción social: situación de integrar nuevamente en la sociedad o comunidad a aquel individuo que por una determinada razón se encontraba viviendo por fuera de la misma. También se refiere a una construcción que viene definida por la realidad del mercado de trabajo, por la realidad social, económica y cultural asociada que trata de describir el marco de adaptación y de las futuras acciones que deberá realizar el individuo.

http://formacionxxi.com/porqualMagazine/do/get/magazineArticle/2008/06/text/xml/Orientacion_e_insercion_laboral.xml.html



-Institución pública: organización que desempeña una actividad de interés público subvencionada por el estado. Constituyen el conjunto de principios, conocimientos y métodos que nos capacitan idóneamente para lograr la comprensión, simpatía y apoyo del público hacia nuestra organización e Involucra la creación del mantenimiento de relaciones sanas y productivas con públicos determinados con el fin de estimularlos o influenciarlos a que juzguen favorablemente a una organización, la respeten y le presten apoyo en los momentos de prueba y confusión.

http://definicion.de/institucion/
http://www.buenastareas.com/ensayos/Instituciones-Publicas-o-Privadas/6048802.html



-Asociación: entidad formada por un conjunto de asociados para la persecución de un fin de forma estable, sin ánimo de lucro y con una gestión democrática dotada de personalidad jurídica que llevan acabo actividades propias de sus fines, como por ejemplo actividades que podrían ser consideradas como empresariales, siempre y cuando el beneficio de tales actividades sea aplicado al fin principal de la entidad, o eventualmente a otras obra social.

http://www.wordreference.com/definicion/asociaci%C3%B3n
http://lema.rae.es/drae/?val=asociaci%C3%B3n



-Socialización: Es el  proceso de interactuación  entre personas que viven en una sociedad, por lo que intenta que  la sociedad cumpla  las pautas de comportamiento social y de adaptación a ellas. También es conocido como proceso mediante el cual se inculca la cultura a los miembros de la sociedad, es decir, la cultura se va transmitiendo de generación en generación, los individuos aprenden conocimientos específicos, desarrollan sus potencialidades y habilidades necesarias para la participación adecuada en la vida social y se adaptan a las formas de comportamiento organizado característico de su sociedad.

http://servicios.elpais.com/diccionarios/castellano/reinsertado
http://www.monografias.com/trabajos12/social/social.shtml#co

1 comentario:

  1. Exploradora, historiadora y curador... en vuestras entradas hay un poco más de trabajo. Bien, aunque habría MUCHO para mejorar, al menos hay intención.

    ResponderEliminar