Bienvenido a nuestro blog,somos un grupo de estudiantes de Educación Social de la Universidad de Murcia.
En este blog encontrareis los trabajos que vayamos realizando en la asignatura de TIC

Seguidores

miércoles, 27 de noviembre de 2013

PENSADOR.( Enrique Rocamora Belmonte)

Hola a todos! Esta semana nos toca reflexionar en el trabajo de "Mapping", sobre el tema de la orientación laboral y la reinserción social.

Al principio, no nos gustó mucho este tema pero enseguida que nos pusimos a trabajar descubrimos que era un tema bastante interesante y del que podíamos aprender mucho ya que son dos temas de los que un educador social tiene que estar al tanto.

Para nosotros esta actividad ha sido bastante complicada y a la que más horas hemos tenido que dedicar de entre todas las que hemos realizado. Además de tener que coordinarnos en el tema de horarios, modos de desplazamiento, necesidades, etc. Pero una vez solucionado esto, no podemos negar que ha sido una tarea muy enriquecedora ya que desplazarnos hasta las veinticinco instituciones, informarnos de su labor a través del contacto directo con las personas que trabajan en ellas, los consejos que nos han aportado y las explicaciones que nos han dado de su actuación en situaciones reales nos ha mostrado mucha información muy útil para nuestro futuro como educadores sociales. 


Una cosa que nos gustaría destacar es que al realizar esta tarea, pudimos observar que no había educadores sociales trabajando en estos lugares. Nos encontramos trabajadores sociales y psicólogos pero no con educadores sociales, lo que nos llevó a reflexionar sobre lo desconocida e infravalorada que está la figura de un educador social.

Otra cosa que nos llamó mucho la atención fue que ha varios lugares a los que fuimos, nos dijeron que por tema de recortes les habían quitado la parte de orientación laboral con los consecuentes cursos, charlas, etc. Esto nos resultó un tanto irónico ya que si la situación en la que nos encontramos en España es que no hay empleo y hay muchas personas desempleadas… ¿Por qué recortan la orientación laboral? ¿No debería ser al contrario? Ahí lo dejamos…
Para mi y todo mi grupo ha sido un trabajo duro pero enriquecedor porque mirando las caras al final del trabajo nos dimos cuenta que lo habíamos hecho como sabíamos y nos sentíamos orgullosos de hacerlo asi y haberle echado esas horas de mas que alomejor en otras tareas nos ha faltado.
Hemos terminado esta tarea contentos y sabiendo mucho mas de lo que sabíamos antes , con esto quiero decir que "nos ha cundido"

Para concluir, nos gustaría comentar que esta tarea nos ha unido más como grupo ya que hemos tenido que pasar bastantes horas trabajando juntos y nos ha enseñado a movernos por la capital que siempre es algo que viene muy bien a nivel personal.

Un saludo.

1 comentario:

  1. Falta el paso siguiente... es una reflexión, aunque meramente descriptiva...

    ResponderEliminar