Bienvenido a nuestro blog,somos un grupo de estudiantes de Educación Social de la Universidad de Murcia.
En este blog encontrareis los trabajos que vayamos realizando en la asignatura de TIC

Seguidores

martes, 12 de noviembre de 2013

Exploradora sumergida en abundante información...

Hola soy Yesica y esta semana me ha tocado el Rol de Exploradora. Ser exploradora esta semana y buscar en Internet información sobre Internet supone enfrentarse a una infinidad de información...



Para comenzar quiero destacar dos debates muy interesantes que he encontrado en Internet:
http://233grados.lainformacion.com/blog/2013/05/del-papel-a-la-red-un-debate-sobre-la-influencia-de-internet-en-la-escritura.html Este debate trata la influencia de Internet en la escritura. Nos habla que aunque Internet no ha cambiado el lenguaje, sí ha influido en algunos aspectos como en la proliferación de anglicismos y el uso de símbolos (emoticonos) en la escritura.
http://www.menoresenred.com/2011/11/09/debate-sobre-internet-y-redes-sociales/ Este debate nos habla sobre Internet y las Redes Sociales. Aunque gran parte del debate se centra en los menores y el uso de la red, también se habla de Internet y los políticos, la privacidad de los datos, las descargas, los delitos tecnológicos, etc.
 En este debate Víctor Salgado hace un llamamiento a los padres para que se involucren en la educación digital de sus hijos y Raúl Fernández señala que la red social es un fiel reflejo de la realidad cotidiana, y que las pautas de privacidad que seguimos en la vida real tenemos que trasladarlas a las redes sociales”.


Cuando mi grupo y yo preparábamos el debate para defender en clase, encontramos un libro con una información muy completa y precisa sobre el tema de los menores y las Redes Sociales, además presenta multitud de estudios y estadísticas.



Me gustaría destacar una página, que según mi parecer es de gran interés ya que nos ofrece información sobre cómo influye Internet a nivel internacional: http://www.valueoftheweb.com/ En esta página podemos encontrar distintos artículos de todo el mundo sobre la evaluación del impacto de Internet en la sociedad.

Aquí os dejo el link de un vídeo que he encontrado sobre el peligro que corren los menores de edad dentro de las redes sociales y sobre el tema de la privacidad dentro de estas: http://www.youtube.com/watch?v=z2BeQr2lgko


Además me infiltrado en el mundo de los blogs y he encontrado uno bastante interesante de una chica licenciada en Pedagogía que nos habla sobre las ventajas y desventajas de las Redes Sociales y nos aporta unas conclusiones y consejos de gran utilidad en este tema. El blog es: http://avanzandohaciaelsiguienteescalon.blogspot.com.es/2010/05/redes-sociales-ventajas-y-desventajas.html

Por último, he visitado el blog de nuestros compañeros de clase: http://educatics05.blogspot.com.es y he creído conveniente dejarles este comentario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario