Bienvenido a nuestro blog,somos un grupo de estudiantes de Educación Social de la Universidad de Murcia.
En este blog encontrareis los trabajos que vayamos realizando en la asignatura de TIC

Seguidores

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Nuestro punto de vista respecto a los diversos temas del debate acerca de las reces sociales.

  A pesar de que no se haya tratado en clase la acción social en las redes sociales, es un tema bastante interesante y hubiera estado bien haber visto la diversidad de información que los diferentes grupos podrían haber expuesto durante el debate, ya que hubiese sido  de bastante utilidad para saber manejarnos en un futuro como educadores sociales.

Desde nuestro punto de vista es bueno realizar acciones sociales por Internet ya que a través de él nos permite darnos a conocer, hacer llegar nuestro mensaje a un gran número de personas de todas partes del mundo, estar siempre de actualidad, tener una rápida respuesta sobre las preguntas y acciones que realizamos y además con el uso de las TIC podemos ayudar en algunas intervenciones de trabajo y realizar valoraciones de programas.

  Creemos que, aunque las redes sociales les permitan a los menores hacer nuevas amistades, compartir momentos especiales con sus familiares y disponer de información actualizada, se debería esperar a la edad mínima establecida ya que las redes sociales siempre van a estar ahí y van a tener toda una vida para utilizarlas. Pensamos que es peligroso que los menores de edad tengan un perfil en las redes sociales ya que estas pueden: crear adicción (lo que disminuiría su rendimiento escolar), conllevar a un uso inadecuado de la privacidad, hacer que los niños sean víctimas de pedófilos y delincuentes de todo tipo y arrastrar a que los menores vean contenidos inadecuados para su edad.

  La gente debe tomar conciencia de lo que escribe y sube a las redes sociales, porque puede volverse en su contra y además de afectarnos a nosotros mismos, también afectamos a los demás con nuestras publicaciones. Gracias a los artículos que hemos buscado, hemos podido observar lo mal que está la privacidad en las redes y a su vez hemos visto cómo empresas están tomando medidas contra esta mala privacidad, por lo que, pensamos que debemos llevar cuidado con la información que subimos de nosotros a la red puesto que sí nos afecta tanto laboral como socialmente.

  En las redes sociales se pueden tener varios perfiles y varias cuentas en las cuales puedes publicar tu información y cosas de tu vida privada que los demás usuarios pueden ver y opinar sobre ello por lo que pensamos que las redes sociales pueden ser peligrosas y que se debe de tener un perfil distinto, es decir uno para el entorno social (amigos) y otro para el entorno laboral ya que por un comentario o por una foto publicada puede ocasionarte el despido, por eso pensamos que es bueno tener varios perfiles o cuentas en las redes sociales y así ahorrarte desgracias que puedas tener en un futuro.

  La seguridad en la red es un tema que preocupa a los padres .La mayoría de los padres no conocen bien Internet, y pensamos que es otro mundo, un mundo tecnológico en el que puedes hacer de todo sentado en una silla.

  En Internet tu imagen es de todos, por así decirlo, a partir de aquí hay que pensar todo lo que uno vaya a colgar en Internet, ya sea una imagen, una opinión…Está claro que a Internet se le puede dar mucho uso y de muchas maneras pero también hay que saber la parte oscura, por eso en el trabajo que hemos realizado se le da mucha importancia a que los padres inculquen de pequeño los peligros que pueda tener Internet para que el niño este preparado y sepa lo que hace. Se han descubierto muchos casos de secuestros, violaciones…  por colgar direcciones o teléfonos en Internet, es como darle ventaja al ladrón o al secuestrador.


  Nos ha parecido un tema muy interesante, de especial relevancia y nos ha servido para concienciarnos mas aun de los aspectos mas negativos y mas positivos que contienen las redes sociales llevar cuidado con publicaciones y advertir a amigos que estén al corriente de todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario