Bienvenido a nuestro blog,somos un grupo de estudiantes de Educación Social de la Universidad de Murcia.
En este blog encontrareis los trabajos que vayamos realizando en la asignatura de TIC

Seguidores

miércoles, 30 de octubre de 2013

Pensador ( José María Terrer )



Hola a todos, esta semana el rol que me ha tocado es el de pensador, a continuación voy a presentar una reflexión acerca del trabajo realizado esta semana.
El primer día que comenzamos con este trabajo estábamos todos muy desorientados, pero pusimos todo nuestro empeño en comprender la actividad , poco a poco nos dimos cuenta de que consistía mas bien en identificar los ple de un curso concreto y si tenia carencias añadirlos nosotros; una tarea que nos ha ayudado aparte de a comprender más este termino, a localizarlo y en su falta a crearlo en actividades o ejercicios específicos. 

No solo nos a enriquecido intelectualmente sino que trabajos como este que requieren muchas horas de trabajo en grupo, nos enriquece de una manera mas emocional, nos impone por decirlo de alguna manera a crear vínculos con los compañeros de grupo a base de estar tanto tiempo juntos, comer juntos, etc...
Opino que este trabajo nos ha dado la destreza de poder analizar, comprender y mejorar los aspectos relacionados con los ple  en diversos temas, nos ha ayudado a poder localizar todo lo relacionado con este término.

Uno de los aspectos mas positivos de esta actividad ha sido el hecho de pensar; en la mayoría de actividades te preguntan y tu tienes que responder a partir de una teoría. En esta actividad, sin embargo,se te daba a elegir el curso del que debías hacerlo, y tenias que pensar acerca de lo estudiado para poder relacionar los conceptos, no copiar con otras palabras lo expuesto en la teoría, como tan acostumbrados estamos de haberlo hecho así durante toda la secundaria.

Después de mi gran irresponsabilidad demostrada en la primera practica, con la ausencia en la presentación,  ver que me siguen aceptando, que me han concedido otra oportunidad, que han echo como si no hubiera pasado nada. Me ha dado mucho que pensar, trabajar en este grupo me enriquece muchísimo como persona y me ayuda a trabajar en equipo, cosa a la que estoy muy desacostumbrado. Aparte me ha facilitado a unas personas grandiosas a las que espero no volver a defraudar.

1 comentario: