Bienvenido a nuestro blog,somos un grupo de estudiantes de Educación Social de la Universidad de Murcia.
En este blog encontrareis los trabajos que vayamos realizando en la asignatura de TIC

Seguidores

lunes, 21 de octubre de 2013

TRADUCTOR (DIEGO MATEO DURENDEZ)

PLE: se conoce el término PLE como "Personal Learning Environment" que en castellano seria "Entorno Personal de Aprendizaje".
Se puede decir que un PLE es un conjunto de herramientas, fuentes de información y actividades que una persona realiza diariamente.
Un PLE  es producto de nuestros propios intereses, gustos y elecciones por eso no hay dos PLE iguales, cada persona tiene el suyo.

PLN: el concepto PLN es conocido como "Personal Learning Network" que traducido al castellano significa "Entorno Personal de Trabajo".
Es aquí donde establecemos nuestra interrelación (contactos de redes) con el objetivo de crear conocimientos en el ciberespacio.
El ser humano logra esta interactividad con otras personas gracias al internet y a las redes sociales, chats, etc.

Web 2.0: es la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web de hoy en día. La web 2.0 se trata de aplicaciones que generen colaboración y servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.
Ha aportado nuevos proyectos en internet y esta preocupándose por buscar mejores soluciones para el usuario final.

Avance tecnológico: es el nombre de una teoría de los estudios de ciencia tecnología y sociedad (CTS) para descubrir el desarrollo histórico de la tecnología.
El avance tecnológico se divide en etapas, concretamente en tres;

Periodo pretecnológico: era un periodo no racional de los primeros homínidos prehistóricos.

Aparición de la tecnología: ha sido posible el desarrollo de la facultad racional, encontrando la primera etapa: LA HERRAMIENTA.

Segunda etapa de la tecnología: fue la creación de la maquina. Es una herramienta que elimina el trabajo de la persona para colocar un operador solo a su función de control.

Tercera y ultima etapa de la evolución tecnológica: es la autómata. El autómata es una maquina que elimina el elemento de control humano con un algoritmo automático. Ejemplo: relojes digitales, marcapasos, etc.

Redes sociales: son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación para mantener en contacto a los usuarios de la red. Es un software especial que contiene funciones individuales como pueden ser blogs, foros, wikis, chats, etc... lo cual proporciona la conectividad entre los usuarios de la red.
Son redes que proporcionan sociabilidad, apoyo, información y una identidad social.
Hay varios tipos de redes sociales; personales, temáticas y profesionales.

Personales: la utilizan miles de usuarios en los que cada uno tiene su espacio y lo utiliza para subir fotos, información, música, etc. Facebook es un ejemplo de red personal.

Temáticas: son iguales que las personales aunque estas se centran en un tema concreto por eso se diferencian. Por ejemplo, una red de cine, una red de informática, etc.

Profesionales: son una variedad de las personales y las temáticas, se dedican exclusivamente al ámbito laboral. Pueden poner en contacto a personas que ofrecen trabajo con personas que andan buscándolo, crear grupos de investigación, etc.




Unas de las redes sociales mas importantes son Facebook, Twitter, Tuenti, MySpace, Second Life, Ning, etc.

1 comentario: